Sierpe es un pintoresco pequeño pueblo situado en la región suroeste de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Aunque es modesto en tamaño, este pueblo es una puerta de entrada importante hacia algunas de las maravillas naturales más preservadas del país, especialmente el Parque Nacional Corcovado, a menudo considerado como una de las joyas de la biodiversidad mundial.
Uno de los aspectos más destacados de Sierpe es su ubicación privilegiada a orillas del río Sierpe, un río sinuoso que atraviesa inmensas selvas de manglares, entre las más grandes de toda América Central. Este laberinto acuático alberga una biodiversidad excepcional, con una multitud de especies animales, como cocodrilos, caimanes y aves exóticas. Los visitantes pueden explorar estos manglares en bote para una inmersión total en la naturaleza salvaje y exuberante de Costa Rica.
En resumen, Sierpe es un tesoro escondido de Costa Rica, que ofrece a los visitantes una profunda inmersión en la riqueza ecológica y la belleza natural del país, al tiempo que es el punto de partida ideal para aventuras en plena naturaleza.
Mammifères :
Singe hurleur
Singe écureuil
Singe capucin à face blanche
Singe araignée
Paresseux à deux doigts
Paresseux à trois doigts
Coati à nez blanc
Oiseaux :
Aras écarlates
Toucans
Martinet des palmiers
Pélicans bruns
Hérons (grand héron bleu, héron garde-bœufs)
Aigrette neigeuse
Ibis
Jacamar à longue queue
Colibris
Fou de Bassan
Reptiles :
Crocodile américain
Caïman à lunettes
Basilic commun (lézard Jésus-Christ)
Iguane vert
Tortue olivâtre (dans les eaux proches)
Serpents (serpent corail, fer-de-lance, boa constricteur)
Amphibiens :
Grenouille aux yeux rouges
Dendrobate (grenouille poison-dard)
Insectes et autres :
Papillon morpho bleu
Fourmis légionnaires
Araignées géantes
Scorpions
Lucanes
+506 8728 1390